EUR/USD: Los toros a la espera de una inflación salarial moderada en los EE.UU.

Published on 03.02.2023 12:32

El Banco Central Europeo (BCE) decidió subir los tipos de interés oficiales 50 puntos básicos (pb), tal y como se esperaba, y afirmó que tiene intención de optar por una nueva subida de 50 pb en marzo, antes de volver a evaluar la situación. Durante la rueda de prensa, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, se abstuvo de comprometerse a nuevas subidas de tipos después de marzo y señaló que los riesgos de inflación están ahora más equilibrados. El tono moderado de Lagarde hizo que el EUR/USD perdiera tracción y el par borró gran parte de las ganancias del miércoles antes de estabilizarse en torno a 1.0900 el viernes.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. se prepara para publicar el informe del empleo del mes de enero, hoy viernes 3 de febrero. Las expectativas son de un aumento de 185.000 en las nóminas no agrícolas tras el aumento de 223.000 en diciembre, es probable que el par reaccione de forma ligeramente más significativa a un informe de empleo decepcionante que a uno optimista.

Los mercados podrían reaccionar al componente de la inflación salarial del informe del empleo, ya que los responsables políticos de la Fed siguen de cerca los salarios a la hora de establecer la política monetaria. Un aumento mayor de lo esperado en las ganancias medias por hora podría ayudar al dólar estadounidense a ganar fuerza, incluso si la cifra del NFP no alcanza las expectativas del mercado y viceversa.

Como podemos apreciar, existen factores fundamentales que pueden debilitar al euro y factores que pueden fortalecer al dólar USD en el día de hoy, lo que puede influir sobre el par a la baja, pero no todo está tan claro.

Desde el punto de vista técnico, se puede observar en el grafico del TF 4H, como los precios del par continúan moviéndose dentro del canal ascendiente que comenzó a formarse el 9 de enero pasado. En la actualidad los indicadores nos muestran un momento de incertidumbre, donde las líneas promedio móviles EMA 5 y 26 se encuentran en un movimiento paralelo y horizontal, mientras que todavía los precios se mueven por encima de EMA200 y en el oscilador estocástico el escenario es de ventas, aunque pienso que esta información está algo atrasada. Los compradores han perdido cierta fuerza sobre el limite inferior del canal y es un factor técnico de que los precios se pueden mantener bajo 1.0950 hasta la publicación del NonFarm de hoy y muy probable sobre 1.0850, posteriormente todo dependerá de muchos factores para un movimiento unidireccional del par.

El objetivo de los compradores, es 1.0950 y posteriormente 1.1000 y el alcance del límite superior del canal ascendiente, mientras el objetivo de los vendedores sería el nivel de 1.0850 y posteriormente el nivel fuerte psicológico de 1.0800.

El escenario principal del par continúa siendo alcista.

 

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #toros #inflaciónsalarial #BCE #nuevosempleos #NonFarm