El par EUR/USD opera con cautela en torno al nivel de la paridad y previo a las publicaciones del BCE.

Published on 08.09.2022 14:00

Luego del importante ascenso de ayer miércoles, el par EUR/USD mantiene cierta prudencia en las operaciones alrededor del siempre importante nivel de la paridad y a la espera de las publicaciones de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) previsto para pasado el mediodía en el viejo continente.

El dólar USD, mientras tanto, opera con leves ganancias y busca recuperar la zona de 110.00 cuando es medido por el Indice del dólar. Recordemos que el dólar ha alcanzado máximos de 20 años en la sesión de ayer miércoles, en la banda de 110.75/80.

Igual cautela se ve en los mercados de la deuda en los Estados Unidos y Alemania donde las tasas de referencia de los bonos estatales a 10 años operan en rangos marginales.

El consenso del mercado, aún permanece inclinado hacia un aumento de 75 bps por parte del BCE hoy jueves, mientras que la conferencia de prensa de la titular del banco central Christine Lagarde será también seguida atentamente al igual que los pronósticos macroeconómicas actualizados por parte del Consejo europeo, lo cual puede causar fuertes fluctuaciones en el mercado.

Además de la decisión del tipo de interés por parte del BCE, el titular de la Reserva Federal Jerome Powell tiene previsto participar en un panel de discusión y también estará en el centro del debate entre los participantes del mercado del día de hoy.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD 4H, podemos apreciar como los precios del par han realizado un fuerte rebote desde el nivel de soporte de 0.9875 hasta por encima del fuerte nivel psicológico de la paridad de 1.000, regresando al corredor lateral donde se encontraban los precios desde el 22 de agosto, formando un movimiento lateral, entre los limites de 0.9910 por el sur y 1.0023 por el norte. En caso de la publicación de un aumento de las tasas en 75 pb o más, por parte del BCE, es muy probable que los precios del par superen el limite superior del corredor y alcancen a la zona de 1.0050-1.0055 y posteriormente a 1.0100-1.0120. En caso de un aumento de las tasas en solo 50pb, es muy probable el regreso de los precios al limite inferior del corredor, 0.9910.

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #BCE