EUR/USD continúa fortaleciéndose testeando a 1.0600 a la espera del NFP.

Published on 10.03.2023 13:45

Más adelante en la jornada americana, la publicación de las Nóminas no Agrícolas del mes de febrero centrará toda la atención del mercado, ya que puede originar movimientos importantes en el cruce.

El EUR/USD ha alcanzado máximos de tres días en 1.0606 en la apertura europea del viernes. Al momento de escribir esta revisión, el par continúa rondando la zona de 1.0600, cotizando sobre 1.0587 y ganando un 0.19% diario.

El par EUR/USD amplía aún más el rebote desde mínimos de varias semanas registrado tras el primer testimonio de Jerome Powell el martes y perfora la barrera de 1.0600 al final de la semana.

De hecho, el renovado sesgo de venta en el dólar obligó al índice del dólar USD a ceder parte de la reciente subida, en tándem con la pérdida de tracción en los rendimientos estadounidenses a lo largo de la curva y la disminución de las apuestas de una subida de las tasas de interés de medio punto porcentual por parte de la Fed en la reunión del 22 de marzo.

Fabio Panetta, Elizabeth McCaul y Christine Lagarde, presidenta del BCE, tienen previsto realizar declaraciones hoy en horas de la tarde europea. Más temprano en la sesión, las cifras finales de inflación en Alemania mostraron que el IPC subió un 8.7% anual en febrero y un 0.8% mensual.

Desde el punto de vista técnico, las cotizaciones del par se encuentran todavía en un corredor lateral, entre los límites de 1.0530 y 1.0690, con los precios en la actualidad en el centro de este corredor, cerca de la marca de 1.0600, en caso de una perforación y fijación sobre este fuerte nivel psicológico de resistencia, los precios podrían alcanzar el nivel de 1.0660 y posteriormente al límite superior del corredor lateral, 1.0690. En estos momentos es muy difícil realizar un pronostico exacto del futuro movimiento de los precios hasta la publicación del NFP de los Estados Unidos.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #NFP