EUR/USD: el descenso de la inflación en los Estados Unidos podría fortalecer al par hacia 1.0800.

Published on 14.03.2023 13:00

El par EUR/USD se encuentra en una etapa de consolidación de los precios, entre 1.0690 y 1.0735, con sentimiento a la baja.

Ayer señalamos que el impulso alcista había mejorado, aunque no significativamente. Esperábamos que el euro siguiera avanzando hasta 1.0760-1.0780, pero opinábamos que la resistencia principal de 1.0800 no se vería amenazada. Aunque el impulso alcista no ha mejorado mucho, es probable que el euro pueda continuar subiendo hacia 1.0800. Sin embargo, es poco probable que la resistencia principal de 1.0800 se vea amenazada (hay una resistencia menor en 1.0770). El soporte está en 1.0690 y una ruptura de 1.0660 sugeriría que la presión alcista actual ha disminuido.

La magnitud de la recuperación del par EUR/USD depende de la “sobrerreacción” de la Fed

El par EUR/USD se mantiene en la zona de 1.0700/10, a pesar de la fuerte subida de las tasas en los EE.UU. Según los economistas, la evolución del par dependerá casi exclusivamente de la "sobrerreacción" de la Fed a las repercusiones del SVB.

Sobre la base de la información de que disponemos en el momento de escribir esta revisión, cabría esperar al menos cierta relajación de la reciente retórica de línea dura de la Fed, lo que podría ayudar a estabilizar el sentimiento y traducirse en un EUR/USD más fuerte.

Desde el punto de vista técnico, se puede apreciar en el grafico del TF 4H, como el oscilador estocástico nos brinda un escenario de sobrecompras, apoyado por una formación en la cima del mercado de un rango de 3 velas, que nos indica de un cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista, aunque, por otro lado, los precios se mantienen por encima de las 3 principales líneas promedios móviles EMA200, 26 y 5. Por lo tanto, también sería muy probable la formación de una consolidación de los precios, en forma de un corredor lateral.

En caso de una caída de la inflación anual en los Estados Unidos, podría influir sobre el dólar USD, debilitándolo y al mismo tiempo fortaleciendo al par, en este caso de regreso al fuerte nivel psicológico de resistencia de los 1.0800.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #inflación #Fed