EUR/USD: después de la publicación de las ventas minoristas de los EE. UU., el par puede fortalecerse.

Published on 15.03.2023 16:20

El par EUR/USD comenzó la jornada del miércoles acelerando a 1.0759, nuevo máximo de dos meses, pero posteriormente fue perdiendo terreno, cayendo alrededor de 170 pips hasta hacer suelo en 1.0600 aproximadamente, nuevo mínimo de tres días.

La caída de la moneda única ha venido ocasionada por el fortalecimiento del dólar USD, cuyo índice $INDEX ha subido unos 90 puntos hasta 104.36, nuevo techo de dos días. Esta recuperación coincide con una caída en los rendimientos de los bonos de los EE.UU. a 10 años, que están cayendo un 2.3% diario a 3.55%. La aversión al riesgo está beneficiando a las monedas refugio seguro, como el dólar USD, el oro y el yen.

La zona euro ha publicado en la mañana europea sus datos de la producción industrial del mes de enero, que han mostrado una subida del 0.7% mensual y del 0.9% anual, ambas cifras por encima del 0.4% y el 0.2% estimado, respectivamente.

Los operadores estarán muy pendientes de los datos de los Estados Unidos, que se publicarán más adelante en el día, entre los que destacan las ventas minoristas, que se espera caigan un 0.3% mensual en febrero y un 1.2% anual. Los precios de la producción también estarán en el punto de mira.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención a las cotizaciones del grafico del TF 4H, podemos apreciar en primer lugar, como los precios se mueven entre los límites de 1.0500/20 y por el norte 1.0800, desde principios del mes de febrero, por otra parte, desde el 8 de marzo pasado, los precios comenzaron a fortalecerse moderadamente desde la zona de soporte de 1.0500/20, en busca de la zona de resistencia de 1.0760/80, desde donde los vendedores comenzaron a caer hoy. Los vendedores han tomado las riendas de las cotizaciones del par, pero ya se han movido en el transcurso del día más de 170 puntos, lo que es mucho para una media diaria de 100 puntos cuanto más. Por lo tanto, es muy probable una consolidación de los precios y teniendo en cuenta el pronostico sobre las publicaciones de hoy, desde los Estados Unidos, que son a la baja, pudieran debilitar al dólar USD y fortalecer al par EURUSD.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #ventasminoristasdelosEEUU