El par EUR/USD se mantiene entre 0.9950 y la paridad.

Published on 15.09.2022 15:10

El principal par de divisas EUR/USD extiende su movimiento lateral por debajo de la paridad y por encima del fuerte nivel de soporte de 0.9950, donde la perspectiva a corto plazo no apunta todavía a un sesgo direccional claro.

Los traderes se encuentran a la espera de los datos de las ventas minoristas y de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo de los EE.UU.

El par EUR/USD ha tenido dificultades para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección después de la fuerte caída observada ayer martes. El par necesita superar el nivel de la paridad para atraer a los compradores, mientras el nivel de soporte 0.9950 se alinea como fuerte soporte clave a corto plazo.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan con pocos cambios en lo que va de hoy jueves, lo que sugiere que es poco probable que la percepción del riesgo proporcione una pista direccional en la segunda mitad del día europeo.

No obstante, los participantes del mercado seguirán de cerca las publicaciones de los datos macroeconómicos de los Estados Unidos. Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo han ido disminuyendo de forma constante en las últimas semanas y otra lectura inferior a la esperada podría ayudar al dólar a mantenerse fuerte. Además, se prevé que las ventas minoristas (inflación) se mantengan sin cambios en agosto. Dado que la cifra de las ventas minoristas no se ajusta por la inflación, es difícil saber cómo reaccionará el mercado, pero sería justo decir que es poco probable que los datos de hoy cambien la forma en que los mercados están valorando la decisión de las tasas de la Fed de la próxima semana. Según la herramienta FedWatch del CME Group, la probabilidad de que la Fed suba los tipos de interés en 100 puntos básicos se sitúa en el 28%, un poco menos que el 31% del miércoles.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como los precios después de una gran explosión al sur, se encuentran en la actualidad en un momento de incertidumbre, de corrección de los precios, entre 0.9950 y el nivel de la paridad. Para definir el futuro movimiento de los precios, estos deben romper a unos de estos límites y solo después de su fijación sobre (bajo) estos se puede definir el futuro movimiento de los precios.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #solicitudessemanalesdesubsidiodedesempleo #ventasminoristas