EUR/USD: Una subida de las tasas en 50 puntos del BCE, pudiese no tener mucha influencia sobre el par.

Published on 16.03.2023 14:47

El sentimiento de riesgo podría frenar al euro, aunque el BCE suba las tasas de interés en 50 puntos básicos, el BCE se enfrenta hoy a una decisión muy difícil, en la que las condiciones de los mercados interfieren en sus planes de la subida de 50 puntos básicos. Pero, ¿qué impacto tendrá sobre el euro?

Aunque nuestro pronóstico es una subida de 50 puntos básicos, no nos sorprendería que el BCE se mantuviera sin cambios hoy. Un movimiento de 25 puntos básicos parece el escenario menos probable.

Si la subida de 50 puntos básicos por parte del BCE se produce en un entorno en el que los mercados están reduciendo sus preocupaciones sobre el sector bancario gracias al apoyo al banco suizo SNB, esto podría interpretarse como una señal de confianza por parte de Fráncfort sobre la salud del sistema bancario de la zona euro y, en última instancia, podría impulsar al euro.

En caso de que el BCE fuerce una subida en un entorno aún frágil para el sector bancario europeo, el impacto sobre el par EUR/USD podría ser realmente negativo, ya que los inversores lo ven como otro riesgo importante para la estabilidad financiera de la zona, mientras que la simple revalorización al alza de las expectativas de las tasas del BCE no es estadísticamente suficiente para impulsar el Euro.

El par corre el riesgo de romper por debajo de 1.0500 a corto plazo si las preocupaciones sobre la salud de Credit Suisse no se resuelven rápidamente.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #BCE