El par EUR/USD apunta a mínimos de varios años, si es superado el soporte de 0.9950.

Published on 16.09.2022 14:46

El par EUR/USD ha caído hasta el límite inferior de su rango a corto plazo, donde un cierre de cuatro horas por debajo de 0.9950 podría atraer a más vendedores.

La aversión al riesgo en el mercado sugiere que es poco probable que el par gane tracción.

Después de no haber recuperado el nivel de la paridad, 1.0000, durante la sesión asiática, el par EUR/USD ha tomado un camino al sur y ha caído hacia el extremo inferior de su rango a corto plazo. El par podría tener dificultades para repuntar en caso de que los flujos monetarios de refugio sigan dominando los mercados de cara al fin de semana. Es probable que los vendedores mantengan el control, si los precios caigan por bajo el soporte de 0.9950.

Tras los datos macroeconómicos mixtos publicados ayer jueves en los EE.UU., el dólar USD tuvo dificultades para ganar fuerzas al inicio de la sesión americana. Sin embargo, con los principales índices de Wall Street presionando a la baja, tras la campana de apertura, el dólar se mantuvo firme y no permitió que el par EUR/USD se estabilizara por encima de la paridad.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha reconocido el viernes, que no tienen una estimación de la tasa terminal y ha añadido que una ralentización de la actividad de la zona euro no sería suficiente para controlar la inflación. Estos comentarios no han tenido apenas repercusión en la valoración de la moneda común y el sentimiento de aversión al riesgo en los mercados ha obligado al par a mantenerse a la baja.

En la segunda mitad del día, la Universidad de Michigan publicará la encuesta preliminar sobre el sentimiento de los consumidores del mes de septiembre. Los participantes del mercado prestarán mucha atención al componente de las expectativas de la inflación a largo plazo de la encuesta. En la lectura final de agosto, la expectativa de la inflación del consumidor a 5 años se situó en el 2.9%. Un descenso en septiembre podría desencadenar una toma de beneficios de cara al fin de semana y hacer que el dólar pierda fuerza durante la sesión americana y viceversa.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #inflación