EUR/USD: Los precios del par se mantienen en un periodo de consolidación alrededor de la paridad.

Published on 19.09.2022 17:14

El par EUR/USD ha caído por debajo de la paridad, al comienzo de la semana, con un pronóstico técnico para el futuro cercano, que indica el fortalecimiento de un escenario bajista, en caso de una perforación al sur del nivel de soporte 0.9950, los precios del par volverán a probar mínimos de 0.9930 y posteriormente 0.9910.

Después de que la pareja logró arreglar un pequeño aumento en los últimos tres días comerciales de la semana anterior, a principios del lunes, el par EUR/USD giró hacia el sur y disminuyó por debajo del nivel de la paridad. La imagen técnica a corto plazo muestra que los compradores aún dudan. En ausencia de versiones macroeconómicas significativas, el estado de ánimo de los mercados con respecto al riesgo puede afectar la dinámica de las parejas en la tarde de hoy.

A pesar del ligero debilitamiento del dólar, estos datos parecen no tener un impacto significativo en los precios del mercado en el tema de la solución de la Fed a la tasa. Según la herramienta FedWatch del Grupo CME, la probabilidad de que el banco central de EE. UU. Pueda aumentar la tasa de contabilidad en 100 puntos básicos el miércoles se estima en un 20%.

Fortalecer los temores sobre la recesión global y la escalada de la tensión geopolítica afectan el estado de ánimo del mercado a principios del lunes. El fin de semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el ejército de los Estados Unidos defendería a Taiwán en caso de invasión de China. En respuesta a esta declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China declaró el lunes que Beijing "lamenta y se opone decisivamente a esto e hizo declaraciones difíciles".

Al reflejar la evasión actual del mercado de los riesgos, los futuros en los índices de acciones de EE. UU. se negocian con una disminución en un 0,7% - 0,9%. Si los principales índices de Wall Street sufren grandes pérdidas después de la apertura de la sesión estadounidense, el dólar podrá mantener su fuerza.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA