EUR/USD: la retórica agresiva del BCE apunta a movimientos alcistas a corto plazo.

Published on 20.01.2023 12:05

El par de divisas EUR/USD se encuentra en un periodo de consolidación, en una tendencia lateral bastante estrecha, entre los límites de 1.0760 y 1.0870. Esta situación plana y de consolidación, se debe a la espera de la decisión sobre la tasa de interés clave de la Fed. Pero, dado que aún falta más de una semana, existe el riesgo de una mayor volatilidad comercial. Un aumento en la actividad comercial puede ocurrir en cualquier momento. Por ejemplo, durante los discursos de los representantes del regulador estadounidense de hoy o la publicación de datos inesperadamente fuertes o débiles de los Estados Unidos. Cuanto más tiempo permanezca el par en ese corredor estrecho y plano, mayor será el riesgo de una reacción más explosiva. Por lo tanto, es extremadamente difícil excluir la aparición de rupturas falsas del corredor formado.

Es muy posible que el par EUR/USD trate de probar el área de 1.0900/1.0950 ya que el BCE suprimió las expectativas del mercado de un aumento de tasas más pequeño.

La especulación del BCE sobre el sentimiento moderado no duró mucho, el BCE respondió con mucha sensatez a los informes de principios de esta semana que sugerían que se estaba considerando un aumento de la tasa de 25 puntos básicos. Christine Lagarde reiteró ayer su reciente retórica de línea dura y las actas de la reunión de diciembre solo confirmaron la creciente presión de los halcones en la junta de gobernadores.

Esta es una buena noticia para el euro y mientras los datos de los EE. UU. sigan siendo débiles, el par EUR/USD debería beneficiarse de un diferencial de las tasas bastante favorable entre la Fed y el BCE.

Parece muy probable una prueba de los compradores hacia el área de 1.0900/1.0950 la próxima semana, mientras que el mercado podría estar bastante tranquilo hoy, ya que el calendario de la zona euro está bastante vacío y Christine Lagarde no debería sorprender con nada nuevo ya que está de regreso en Davos.

Desde el punto de vista técnico, apreciamos en el grafico del TF 1H, como los indicadores y el estocástico nos brindan un sentimiento de consolidación de los precios con cierta luz al alza, aunque muy débil. Yo diría que los precios, hoy, podrían mantenerse dentro del corredor lateral entre 1.0760 y 1.0870.

 

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #BCE