EUR/USD: una pausa por parte de la Fed, podría debilitar al dólar USD, e impulsar al par a los 1.0800.

Published on 20.03.2023 19:05

El par EUR/USD comienza la semana con tono firme. Esperamos que el par se fortalezca, en caso de que la Fed parpadee en su decisión de la política monetaria del miércoles.

Por el momento, parece probable que veamos al par moviéndose en un rango lateral, pero el euro se beneficiará si el miércoles la Fed parpadea, después de que el BCE se pronunciará la semana pasada.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, declaró hoy lunes, que los europeos están muy seguros de que las posiciones de capital y liquidez de los bancos de la zona euro están muy por encima de los requisitos.

Las tensiones financieras podrían amortiguar la demanda, hacer parte del trabajo que de otro modo haría la política monetaria, sin tensiones, habríamos indicado que serían necesarias nuevas subidas, según Largarde.

Por su parte, del otro lado del Atlántico, una improbable subida de 50 puntos básicos sería un factor muy alcista para el dólar USD.

La Reserva Federal de los Estados Unidos, se centra en la inflación y buscará una subida de 25 puntos básicos si las condiciones lo permiten. Los economistas analizan, cómo podría influir la reunión del próximo miércoles, al dólar USD, donde una pausa por parte de la Fed, podría debilitar al dólar USD, e impulsar al par a los 1.0800.

No esperamos demasiada volatilidad si las condiciones permiten a la Fed subir 25 puntos básicos, mientras que una improbable subida de 50 puntos básicos sería muy alcista para el dólar, y el par EUR/USD podría cotizar bajo el fuerte nivel de soporte de los 1.0500 ante esta publicación, mientras que una pausa de la Fed, podría debilitar moderadamente al dólar USD, pero sería comprensible tras las recientes quiebras de los bancos.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #BCE