EUR/USD: ignora las cifras ZEW y continua su camino alcista a 1.0800.

Published on 21.03.2023 13:35

Los datos ZEW del sentimiento económico de Alemania y la Eurozona empeoran en el mes de marzo

El índice ZEW de sentimiento económico de Alemania se redujo a 13 puntos en marzo desde los 28.1 de febrero, situándose muy por debajo de los 16.4 esperados por el mercado. Esta es la peor lectura en tres meses.

El ZEW de situación actual también ha empeorado, cayendo a -46.5 desde -45.1, decepcionando las expectativas que lo situaban en -45.8.

El ZEW de sentimiento económico para la Eurozona ha caído a 10 puntos desde los 29.7 del mes anterior, muy por debajo de las previsiones del consenso, que esperaban un leve retroceso a 23.2.

El EUR/USD ha ignorado las cifras ZEW y ha seguido subiendo en la última hora, alcanzando un nuevo máximo de cuatro días en 1.0750. Al momento de escribir, el par opera sobre 1.0765, ganando un 0.22% en el día.

Desde el punto de vista técnico, si prestamos atención al grafico del par EURUSD, TF 4H, podemos apreciar, como las cotizaciones del par han formado un ancho canal ascendente, donde los precios en la actualidad se encuentran en camino hacia el límite superior del canal, que se encuentra muy cerca del fuerte nivel de soporte de 1.0800.

El escenario principal es alcista, los indicadores muestran un escenario alcista, aunque el oscilador estocástico ya parece mostrar un momento de sobrecompras. Solo después de la perforación y fijación de los precios sobre el nivel de 1.0800, podríamos estar más seguro de un escenario alcista.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #ZEW