EUR/USD: es posible que el rebote ya haya alcanzado su punto máximo cerca de 1.0500.

Published on 22.11.2022 12:31

Muchos especialistas creen que el par EUR/USD pudo haber alcanzado su máximo, justo por debajo de 1.0500 la semana pasada.

El euro no logró capitalizar significativamente el apetito por el riesgo que impulsó al alza a las acciones, junto con la fuerte corrección a la baja del viernes de los precios de la energía. En cuanto a los datos, los indicadores adelantados de la eurozona de esta semana para el mes de noviembre podrían sugerir que será difícil evitar una recesión, lo que a su vez podría limitar el atractivo del euro, especialmente porque significaría una difícil verificación de la realidad por parte del BCE.

Es posible que el repunte del EUR/USD ya haya alcanzado su máximo cerca del nivel psicológico de 1.0500 la semana pasada, ya que los diferenciales de las tasas reales apuntan a una relajación de la consolidación de fin de año.

Al mismo tiempo, se ha notado una clara disminución en la actividad comercial del par. La falta de demanda por encima de la zona 1.0365-1.0400 es una mala señal para los compradores. Pero al mismo tiempo, es demasiado pronto para hablar de la reanudación del movimiento bajista. El escenario alcista seguirá siendo prioritario, hasta un regreso de los precios por debajo de la paridad. También le prestaremos atención al nivel de soporte técnico más cercano, 1.0200 y posteriormente, 1.0100. Una ruptura de estos niveles, indicará la seriedad de las intenciones de los vendedores de alcanzar la paridad y un cambio de la tendencia al sur.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD, TF 1H, podemos apreciar una interesante situación, las líneas promedio móviles EMA5/26 y 200 se están cruzando en estos momentos, la EMA más grande de 200 periodos, se mantiene plana y las más pequeñas EMA5 y 26, muy moderadamente, se han cruzado con dirección al norte, mientras que el oscilador estocástico, todavía nos brinda un escenario de compras dentro del día, a corto plazo. Por otro lado, las ultimas velas de 1H son muy pequeñas y se mueven lateralmente, lo que nos indica una liquidación muy baja de este activo y un escenario de incertidumbre, aunque después de este “Silencio” puede venir una explosión de los precios.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #BCE #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA