EUR/USD: es posible que se repita la situación del año pasado, objetivo en 1.1000.

Published on 23.01.2023 12:53

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.0900, pero todavía es demasiado pronto para convertirse en un euroescéptico.

Mientras el BCE dé la impresión de que está luchando contra la inflación, y mientras el mercado pueda asumir que estos esfuerzos pueden tener éxito, el euro no sufrirá una caída. En este caso, incluso puede presentar un argumento positivo para el euro.

Al mercado de las divisas no parece importarle mucho si realmente veremos solo 25 pb. en marzo, cuánto que el BCE ya ha hecho tal compromiso. La última opción indica una disminución de la sensibilidad. Esto sería desastroso para el euro. Es probable que el propósito de los comentarios del BCE sea disipar esa impresión, y estos comentarios me parecen exitosos.

Por el momento, la decepción del mercado que esperamos ver en algún momento todavía está muy, muy lejos, por lo tanto, es demasiado pronto para convertirse en un euroescéptico.

Mañana Francia y Alemania informarán sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en el sector manufacturero, así como en el sector de los servicios. El pronóstico indica la perspectiva de una mejora en estos indicadores, lo que puede respaldar a las cotizaciones del par de divisas y los economistas predicen un aumento del índice de la actividad comercial en el sector de los servicios de la eurozona, por encima de los 50 puntos, mientras que la misma cifra de los Estados Unidos puede aumentar a solo 45 puntos. La decisión de la Fed sobre la tasa de interés clave, sigue siendo el principal impulsor del mercado.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par, EURUSD TF 4H, como los indicadores y el estocástico nos brindan un claro escenario alcista, con objetivo para los compradores en el fuerte nivel de resistencia de 1.0950 y posteriormente al nivel psicológico de 1.1000. Debemos tener en cuenta, que el año pasado, en esta misma área, entre los niveles de 1.0950 y 1.1150, desde principios de marzo hasta principios del mes de abril ocurrió una fuerte actividad de los precios, lo que podría repetirse este año, por lo tanto, podríamos esperar un crecimiento moderado de los precios hacia 1.1000 y posteriormente una consolidación de los precios alrededor de este nivel.

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #estocastico #tasas #indicadores #pardedivisas #Fed