EUR/USD: los Toros necesitan romper el nivel de 1.0926 para continuar su crecimiento.

Published on 25.01.2023 18:41

El par EUR/USD se encuentra en una cruenta lucha bajo el fuerte nivel de resistencia de 1.0926, el máximo de este año, en caso de una perforación y fijación sobre este nivel, los toros podrían llegar a su objetivo de 1.0950 y posteriormente a 1.1000.

Hoy, se ha presentado un factor fundamental alcista para el euro:

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Gabriel Makhlouf dijo hoy miércoles: “Necesitamos continuar subiendo las tasas en nuestra reunión de la próxima semana, en un movimiento similar a nuestras decisiones de diciembre. Makhlouf también agregó que el regulador necesitaba aumentar tasas de nuevo en la reunión de marzo” además, explicó: "Nuestras futuras decisiones de la política monetaria deben seguir estando basadas en datos, dada la incertidumbre prevaleciente" y reiteró que las tasas de interés deben aumentar significativamente a un ritmo sostenible para alcanzar niveles suficientemente restrictivos.

Las palabras de Gabriel Makhlouf impulsaron al euro, principalmente en el par EURUSD, que en estos momentos ya los precios del par están superando al fuerte nivel psicológico de los 1.0900.

Para que continúe la tendencia alcista, los toros necesitan romper rápidamente el máximo de este año, 2023 en 1.0926 (23 de enero).

Mientras tanto, mientras el par esté por encima de la línea de soporte a corto plazo en 1.0660, puede mantener un potencial alcista.

A más largo plazo, el par sigue siendo constructivo, siempre que se mantenga por encima de la línea promedio móvil EMA200, en 1.0835 hoy.

 

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #BCE #BancoCentralEuropeo #toros