EUR/USD: es probable que los precios caigan por debajo de 1.0300 o se mantengan en movimientos planos.

Published on 29.11.2022 12:37

El par EUR/USD no logró ayer romper el umbral de los 1.0500 y regresó al área de 1.0365/1.0400. Los pronósticos de los analistas, es que el par caiga por debajo de los 1.0300 o se mantengan a corto plazo alrededor de la zona antes mencionada, en movimientos laterales.

La dependencia de la eurozona de China es uno de los factores clave a tener en cuenta para el euro, y esto podría superar fácilmente los beneficios de la caída de los precios de la energía.

El consenso general es que la inflación subyacente en Alemania se estabilizará en 10,4%, mientras que los indicadores de la Eurozona deberían desacelerarse ligeramente. Es difícil imaginar que esto cambiará significativamente la posición del BCE, pero los datos por encima del consenso podrían incitar a los mercados a considerar seriamente una subida de las tasas de 75 pb. en diciembre (actualmente las expectativas son de 61 pb).

Sin embargo, las expectativas de línea dura del BCE no han llevado a menudo a un fortalecimiento del euro, y todavía vemos que el dólar USD es ahora el motor del par EUR/USD. Por ahora, creemos que una caída por debajo de 1.0300 es más probable que un regreso a 1.0500.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos nuestra atención al grafico del par, en el time frame de 4H, se puede observar, como las líneas promedio móvil EMA5 y 26 se han cruzado y se mantienen en un camino horizontal, aunque en este time frame los precios todavía se mantienen sobre EMA200, lo que todavía brinda cierta esperanza de un movimiento alcista, aunque a corto plazo, el pronóstico es de un movimiento plano de los precios. En caso de publicaciones positivas desde los Estados Unidos de hoy (Confianza del consumidor de The Conference Board (Mensual/Nov)), es muy probable una ligera caída de los precios del par por debajo de 1.0400, hacia el objetivo de los vendedores de 1.0200-1.0220.

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #BoE #BancodeInglaterra #inflacióndeAlemania #PIBdeCanadá #Confianzadelconsumidor #PMImanufacturerodeChina #TheConferenceBoard