EUR/USD: Se espera que el par acabe este año por encima de 1.0700.

Published on 30.12.2022 14:22

Después del invierno del 2022, el crecimiento económico en la Eurozona y China en particular, debería recuperarse nuevamente. Según los economistas de Deutsche Bank, esto podría debilitar al dólar estadounidense y fortalecer al euro.

El diferencial entre los rendimientos de los EE. UU. y la zona euro debería reducirse a medida que nos acercamos al 2023. Es probable que el ciclo de tasas de interés de los EE. UU. alcance su punto máximo en la primavera de 2023, ya que el Banco Central Europeo continúa aumentando las tasas de interés. El crecimiento en la Eurozona y en particular en China, podría acelerarse nuevamente después de un invierno suave. Por esta razón, esperamos que el par EUR/USD se ubique alrededor del nivel psicológico de 1.0700 para fines de este año 2022.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par TF 4H, como las cotizaciones de los precios van pasando moderadamente de un corredor lateral a un canal ascendente, donde cada próximo máximo se encuentra por encima del máximo pasado, lo que demuestra el debilitamiento de los vendedores, además el estocástico también va pasando muy moderadamente de una posición central, de incertidumbre al comienzo de la zona de compras, al mismo tiempo, los precios se encuentran sobre las líneas promedio EMA26 y 200, lo que nos brinda un escenario alcista, con objetivo en 1.0700 y posteriormente, en caso de una fijación sobre este fuerte nivel, el próximo objetivo será el área de 1.0760/85.

 

#dolarUSD #indicedeldólar #rendimientosdelosbonosdelTesorodelosEEUU #BCE #Fed #BancoCentralEuropeo