El par EURUSD tiene que quebrar 1.0270 para lograr un escenario alcista.

Published on 01.08.2022 17:39

El par EURUSD extiende el optimismo hoy lunes hasta la zona de 1.0270. Parece probable que se produzcan ganancias adicionales si se rompe la zona de 1.0270, con objetivo en 1.0360. El impulso alcista del par EURUSD ha vuelto a flaquear en torno a la zona de 1.0270 a principios de la semana.

Como desde hace ya dos semanas, el par EURUSD se mueve en sentido lateral, con soporte sobre 1.0140 y una resistencia en torno a 1.0270. La cotización está próxima a la barrera clave, que de ser quebrada, dejaría al euro fortalecido apuntando a más ganancias. El tono de muy corto plazo es alcista, lo que podría cambiar de darse un retroceso debajo de 1.0190.

Por un lado el mercado sigue analizando lo que dejó la reunión del FOMC y readaptandose a las nuevas expectativas de la política monetaria. Los próximos datos económicos pueden ser claves. En Europa, las expectativas de ajuste por parte del Banco Central Europeo se siguen aliviando, incluso pese a las cifras de la semana pasada de la inflación. Los mercados financieros ya no descuentan subas de 50 puntos básicos, para las próximas reuniones de septiembre y octubre.

La lectura final de los S&P Global PMI manufacturero de la Eurozona confirmaron la desaceleración. El de la región terminó el mes en 49.8. La tasa de desempleo se mantuvo en 6.6% en la Eurozona. En Alemania, las ventas minoristas tuvieron una contracción en junio del 8.8% con respecto a un año atrás.

El inicio de la semana tendrá en los EE.UU. el reporte de ISM Manufacturero PMI que se espera muestre un retroceso desde 53 a 52.1 en julio. También se conocerán las lecturas finales del S&P Global PMI y el reporte de gasto en la construcción de junio. El dato clave de la semana de los EE.UU. será el viernes con el reporte oficial del empleo de julio, Nonfarm payrolls.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #PMI #paridad #inflacion #desempleo #tasasdeinteres