EURUSD: Los vendedores entran en acción con una posible caída por debajo de 1.0200

Published on 02.08.2022 13:53

El par EUR/USD ha invertido su dirección de los precios, girando hacia abajo, en medio de la aversión al riesgo de hoy martes, con 1.0200 como próximo nivel de soporte técnico clave para el par.

Los mercados se han vuelto reacios a los activos de riesgo y los flujos monetarios de refugio seguro han comenzado a dominar la acción del precio a primera hora del martes, tras las noticias que sugieren que la presidenta de la Cámara de Representantes de los EE.UU., Nancy Pelosi, planea visitar hoy a Taiwán en horas de la tarde. Según los últimos titulares, se espera que la delegación de Pelosi llegue a Taiwán a las 14:20 GMT.

Como respuesta, "habrá graves consecuencias si ella insiste en hacer esta visita", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian. Los medios de comunicación chinos también informaron de que Taiwán se enfrentaría a "consecuencias desastrosas" y que los Estados Unidos pagaría el precio de socavar los intereses de China.

Como reflejo del impacto negativo de estos acontecimientos en el sentimiento del mercado, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses han caído entre un 0.4% y un 0.7%.

En caso de que los inversores sigan buscando refugio, el dólar USD debería seguir superando a sus rivales. En la agenda económica de los EE.UU. se publicarán los datos de los vacantes de empleo JOLTS del mes de junio, pero es probable que la percepción del riesgo siga siendo el principal motor del mercado.

Por otro lado, un cambio positivo en el sentimiento con una desescalada de las tensiones entre China y EE.UU. podría ayudar al par EUR/USD a recuperar su impulso alcista.

Desde el punto de vista técnico, por el momento, los precios del par se encuentran dentro del corredor lateral, formado desde el 19 de julio, a corto plazo, el escenario dentro del día es bajista, con gran posibilidad de un alcance del nivel de 1.0200 y posteriormente, en caso de la continuación del conflicto entre China y Taiwán, los precios continuarían su caída hacia el límite inferior del corredor, 1.0140.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #activosderiesgo #NancyPelosi #China #Taiwan #índicesbursátiles #guerra