El euro se fortalece ante las débiles estadísticas del empleo del ADP de los EE.UU.

Published on 02.09.2021 10:22

El euro acumuló ganancias sólidas en la sesión comercial de ayer, después de la publicación de los datos laborales, que fueron más débiles de lo esperado y han respaldado las preocupaciones expresadas por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el discurso de la semana pasada, sobre el mercado laboral de los Estados Unidos.

En un discurso al mundo financiero, el presidente de la Fed señaló que, aunque la economía de los Estados Unidos se estaba moviendo en dirección correcta, pero todavía estaba preocupado por la tasa del desempleo y el crecimiento del empleo. El informe del ADP de ayer parecía haber respaldado sus preocupaciones, el cual mostró que el sector privado de los Estados Unidos agregó 374 mil nuevos empleos en el mes de agosto, en comparación con las expectativas de los analistas de una cifra de 613 mil, esto ha llevado a muchos a creer que veremos un informe decepcionante de las nóminas no agrícolas, Non Farm, que se publicará mañana viernes.

En el gráfico del par de divisas EUR/USD podemos ver que el euro logró ayer romper el nivel de soporte crítico de 1.1830. Al ingresar a la sesión comercial europea de hoy, el par continúa luchando por encontrar una dirección ligeramente por encima de esta marca.

Hoy, no se espera mucho movimiento en el mercado en este par de divisas, ya que muchos operadores temen tomar posiciones antes de publicación de mañana viernes de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos y es probable que el euro se mantenga hoy en su rango de negociación reciente entre 1.1830 y 1.1855 a medida que se prepara para la gran cotización de mañana, en una corrección y posteriormente explote hacía 1.1907, el objetivo técnico del par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group