El euro se mantiene estable por delante de los datos del empleo de los EE.UU.

Published on 02.12.2021 14:15

El euro retrocedió moderadamente en la sesión de ayer frente al dólar estadounidense, pero pudo mantener intactas la mayoría de las ganancias obtenidas en lo que va de la semana después de una ronda de datos mixtos de ambos lados del Atlántico.

Las cifras de fabricación del mercado de Alemania y la Eurozona estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas que inicialmente presionaron al euro, pero esto fue compensado más tarde en el día por las mismas noticias de los EE.UU. que también fallaron en el consenso del mercado.

Hoy es un día relativamente tranquilo en el calendario económico, aunque las cifras de desempleo de la eurozona del mes de octubre pueden enfocarse en la primera parte de la sesión europea. A menos que haya un repunte inesperado en la tasa de desempleo, la noticia debería tener poco impacto en el par de divisas EUR / USD.

En la sesión americana, se publicarán las últimas cifras semanales de solicitudes de subsidios por desempleo que los analistas esperan llegar al mercado en 240k, lo que representa un pequeño salto con respecto a la cifra de 199k de la semana pasada y cualquier sorpresa al alza aquí puede dañar al euro como expectativas. Recalcamos que las buenas noticias pueden preceder mañana a una sólida cifra de nóminas no agrícolas.

En el gráfico de la sesión comercial europea de hoy, podemos ver que el par de divisas EUR / USD no encuentra una dirección de los precios y mientras no haya novedades negativas sobre el nuevo virus omicron, esto probablemente continuará hasta que se publiquen los datos del empleo de los Estados Unidos del NFP, mañana viernes.

Como se mencionó anteriormente, cualquier sorpresa aquí causará algún movimiento, con el enfoque de las nóminas no agrícolas de mañana, donde se espera que el país haya agregado 550 mil nuevos empleos en noviembre, lo que indica que el mercado laboral está impulsando hacia adelante.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group