El euro se encuentra atrapado en un rango estrecho.

Published on 03.08.2021 10:50

El euro continuo respaldado frente al dólar estadounidense después de que otra ronda de datos económicos sólidos agregara más evidencia de que la zona euro se encuentra en modo de recuperación y lo peor del colapso económico provocado por el coronavirus tal vez sea algo del pasado.

Ayer vimos que las cifras de las ventas minoristas y las cifras del PMI compuesto de Markit de Alemania fueron más fuertes de lo esperado, así como las cifras del PMI de la zona euro en su conjunto, esto se deriva de las noticias del viernes pasado, que sorprendieron al mercado cuando las cifras del PIB llegaron al mercado en un 13,7% interanual, muy por encima de las expectativas de los analistas con una cifra del 13,2%, mientras que las cifras de inflación también superaron las estimaciones del mercado llegando al 2,2%, por encima de las predicciones de los inversores, con un número del 2,0%.

Lo principal en estos momentos es la cifra de inflación, que es superior a la tasa objetivo del 2% del Banco Central Europeo y aunque se espera que sea temporal, puede hacer que el Banco Central Europeo reconsidere sus opciones para retrasar su tapering de los programas de estímulo monetario y esta situación podría brindarle apoyo al euro.

El par de divisas EUR / USD se enfrenta una vez más a una fuerte resistencia en el nivel de 1.1880 y hasta ahora, en la sesión comercial europea de hoy, no ha podido hacer una ruptura al alza, sobre este fuerte nivel psicológico.

Este es ahora el cuarto día en el que se ha intentado empujar al alza los precios del par, pero los osos por el momento mantienen la tapa sobre cualquier movimiento adicional.

Sin datos económicos importantes hoy desde la Eurozona, esperamos que el par de divisas EUR / USD permanezca dentro del rango estrecho, que se muestra actualmente en el gráfico mientras los inversores esperan las cifras de las ventas minoristas de mañana de la Eurozona, para una confirmación adicional de una recuperación económica.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group