EURUSD: Las estadísticas negativas de las ventas minoristas regresan a los vendedores, con objetivo en 1.0140.

Published on 03.08.2022 14:59

Las ventas minoristas de la eurozona caen en un -3.7% interanual en el mes de junio frente al -1.7% esperado. Mientras tanto, intermensualmente cayeron en un -1.2% frente al 0.0% esperado y el 0.4% anterior, según las cifras oficiales publicadas por Eurostat hoy miércoles.

Por otra parte, el índice de precios de producción IPP de la Eurozona se situó en el 35.8% interanual y el 1.1% mensual. Ambas lecturas superaron las expectativas del mercado.

Sobre las ventas minoristas de la Eurozona, esta es una encuesta de los bienes vendidos por los comerciantes minoristas que publica Eurostat está basada en una muestra de las tiendas minoristas de diferentes tipos y se considera un indicador del ritmo de crecimiento de la economía. Muestra el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el euro, mientras que un resultado inferior es bajista.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD TF 4H, como los precios de las cotizaciones se encuentran todavía atrapados en el corredor lateral entre los limites de de 1.0140 y 1.0270, pero en estos momentos, los compradores se han debilitado bajo el nivel de resistencia fuerte psicológico de 1.0200, causado por las estadísticas negativas de las ventas minoristas de la Eurozona del mes de junio. Los indicadores muestran un escenario de ventas, con un rebote por debajo de 1.0200 y con objetivo en 1.0140 y posteriormente en 1.0100.

#dolarUSD #euro #EURUSD #ventasminoristas #Eurozona #Eurostat