El par EURUSD continua vulnerable por debajo de 1.0200.
Published on 04.08.2022 16:13

Los comentarios agresivos de la Fed ayudan a que el dólar USD se mantenga firme frente a sus rivales.

El foco noticioso de hoy, está en los datos de las solicitudes de subsidio por desempleo de los EE.UU., los cuales ya han sido publicados, con negativas estadísticas, con mayor cantidad de solicitudes en comparación a lo que fue pronosticado y también mayor a la cantidad de solicitudes de la semana pasada, aunque no veo cambios muy grandes en estas estadísticas: de 254 000 nuevas solicitudes la semana pasada y 260 000 esta semana, por lo que no debe haber fuertes cambios en las cotizaciones del mercado.

El número de personas que han solicitado subsidios por desempleo ha ido aumentando de forma constante desde principios del mes de junio y la publicación de hoy, antes del informe de las nóminas no agrícolas NFP de mañana viernes podría limitar la subida del dólar USD.

Hoy también recibimos la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra, 1.75% de cambio de la tasa, como se había pronosticado. Después de estas publicaciones, el mercado se ha quedado en una situación bastante moderada, sin fuertes cambios. El BoE adoptó un tono moderado que desencadenó una venta moderada de la libra y el euro presenta dificultades para captar las salidas de capital de la libra.

A primera hora del día, los datos de Alemania han mostrado que los pedidos manufactureros se contrajeron a una tasa anualizada del 9% en junio, frente a la expectativa del mercado de un descenso del 6%.

El par EUR/USD ha subido hacia 1.0200 a primera hora del jueves, después de registrar pequeñas pérdidas el miércoles. A pesar del último intento de recuperación, el euro sigue siendo vulnerable mientras los compradores luchan por convertir el nivel de 1.0200 en soporte.

El miércoles, varias autoridades de la Fed se opusieron a la idea de que la Reserva Federal se vuelva pesimista y comience a bajar los tipos en la segunda mitad de 2023.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que los mercados se estaban adelantando al esperar recortes de tasas el próximo año. El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, señaló que los temores de recesión eran ligeramente incoherentes con las sólidas condiciones del mercado laboral y el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, añadió que le gustaría que el tipo de interés oficial subiera hasta el 3.75-4% este año. Tras estos comentarios, la herramienta FedWatch del CME Group muestra que los mercados están valorando una probabilidad de casi el 50% de una subida de tipos de 75 puntos básicos en septiembre.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD, del TF 4H, como los compradores se han debilitado por debajo del nivel de resistencia de 1.0200, los indicadores nos brindan un escenario de consolidación de los precios, los cuales continúan atrapados en un corredor lateral, entre los limites de 1.0140 y 1.0270, aunque desde el lunes, 1 de agosto, los precios se han estrechado aun más y se encuentran entre 1.0140 y 1.0200, esto significa, que dentro de poco veremos una explosión de los precios, pero por el momento es difícil pronosticar la dirección futura y a qué nivel podrán dirigirse los precios.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #BoE #Eurozona #NFP


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!