EURUSD: Si los datos de las NFP superan los pronósticos, el par podría caer a 1.0140.

Published on 05.08.2022 14:56

Anticipándose a la publicación del informe del empleo de los EE.UU. del mes de julio, los operadores del par EURUSD se mantienen bastante moderados, con muy baja volatilidad. El par podría volverse bajista si el dólar USD aprovecha los datos de empleo de forma favorables.

La fuerte caída en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. el jueves ejerció presión sobre el dólar USD y abrió la puerta para un rebote decisivo en el par. Si bien los responsables de la formulación de las políticas del FOMC se sienten impulsados ​​por el sentimiento del mercado, de que la Reserva Federal dará marcha atrás en el endurecimiento de la política en la segunda mitad de 2023, los inversores aún no se han convencido del tamaño de la subida de las tasas del mes de septiembre. Existe un 40 % de posibilidades de que se produzca una subida de las tasas de 75 puntos básicos en la próxima reunión.

Hoy, la Oficina de las Estadísticas Laborales de los EE.UU. publicará los datos sobre el mercado laboral. Los analistas pronostican un aumento de 250.000 en las nóminas no agrícolas (NFP) en julio, luego de un aumento mejor de lo esperado de 372.000 en junio.

La Fed reconoció la pérdida del impulso del crecimiento en el mercado laboral estadounidense, pero reafirmó que las condiciones siguen siendo difíciles. El banco central de los EE.UU. también señaló que la baja tasa de desempleo y el aumento continuo de las NFP les permitirán evitar una recesión. Si los datos de las NFP superan las expectativas del mercado, el dólar USD podría recuperarse y hacer que el par EURUSD gire hacia el sur. Por otro lado, los datos decepcionantes pueden obligar a los participantes del mercado a seguir reduciendo las expectativas de una subida de las tasas de 75 pb. en septiembre. En este caso, el par puede terminar la semana con una base sólida.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #EEUU #NFP