El par EURUSD pierde más de 40 puntos debido al fortalecimiento del dólar USD.

Published on 06.12.2021 11:34

El par EURUSD ha comenzado la semana con una caída de más de 40 puntos, desde el máximo diario de la apertura asiática en 1.1317 hasta el nuevo mínimo intradía de inicios de la sesión europea en 1.1274.

La razón del retroceso es el fortalecimiento del dólar USD en gran parte del tablero Forex. El índice $INDEX se ha situado muy próximo a los máximos del viernes en 96.44. La recuperación del dólar USD viene ligada al rebote de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que han subido al 1.39% hoy después que el viernes cayeran al 1.34%.

El euro tampoco se ha visto favorecida por el débil dato de los pedidos fabriles de Alemania, publicado hoy. El indicador cayó en un 6.9% en octubre, empeorando las expectativas de un descenso del 0.5%, después de haber subido un 1.3% en septiembre.

Los operadores del par aguardan ahora el dato de confianza del inversor Sentix de diciembre de la zona euro. Sin datos relevantes desde los EE.UU, el foco estará en el sentimiento del mercado y en las novedades sobre la variante Ómicron del covid.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group