El euro consolida su caída tras las estadísticas de ayer.

Published on 08.09.2021 16:06

El euro no pudo capitalizar la ronda de datos económicos de ayer y terminó el día en números rojos, lo que muestra que el mercado es cauteloso sobre la decisión de las tasas del BCE de mañana y tras el discurso sobre la política monetaria del BCE.

Las noticias publicadas fueron negativas, con la encuesta económica ZEW de Alemania llegando a 26,5 frente a las expectativas de los analistas de 30, mientras que el mismo índice en toda la eurozona tampoco cumplió con las expectativas, llegando al mercado en 31,1, mucho más bajo de lo que el mercado esperaba, con una cifra de pronóstico de 52,2.

La noticia más importante fueron las cifras trimestrales del Producto Interno Bruto de la Eurozona, que se ubicaron en 2.2%, rompiendo las expectativas de los analistas de una cifra de 0.6%, mientras que la cifra anual también fue impresionante, llegando a los 14.3 contra las predicciones del mercado de 13,6.

Como se mencionó anteriormente, el mercado desconfía de empujar el euro mucho más alto hasta mañana, mientras esperan la decisión del BCE sobre su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP), que se espera que se reduzca a tan solo 60 mil millones de euros al mes a partir de los actuales 80 mil millones, que serían más o menos el comienzo del programa de tapering del banco central europeo.

Actualmente, esta noticia ya tiene un precio en el euro y ha sido la base de su repunte durante las últimas 2 semanas, por lo que si el BCE no sigue adelante con una reducción, es posible que veamos un fuerte retroceso en el par de divisas EUR / USD.

Una vez más, el euro intentó romper los puntos de resistencia claves en la sesión de negociación de ayer, que fueron la EMA de 200 periodos en el time frame D1 y el nivel de resistencia de 1.1887, pero se enfrentó a una fuerte presión de venta.

Hoy, los precios del par de divisas EUR / USD permanecen en su escenario bajista, buscando su objetivo en 1.1775, pero con fuertes obstáculos en el camino de los vendedores, la EMA 200 que actualmente es el nivel de soporte más fuerte para los compradores, en el time frame H4 y el fuerte nivel psicológico de resistencia de 1.1800, aparte hoy no tenemos noticias importantes desde la zona euro hoy.

Sin embargo, podría haber algo de volatilidad durante la sesión comercial americana, ya que los inversores esperan el discurso del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, para obtener pistas sobre el programa de reducción propuesto por la Reserva Federal de los EE. UU.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group