El euro se desplaza al norte a la espera de las cifras de las NFP.

Published on 08.10.2021 14:29

El euro en estos momentos se mantiene con cierta fortaleza sobre el nivel de 1.1555, frente al dólar estadounidense a medida que ingresamos a la sesión de negociación europea de hoy, debido a los datos de las cifras de empleo, mejores de lo esperado de los EE. UU., lo que sienta las bases hoy para los importantes sectores no agrícolas, con el informe de las nóminas de los EE. UU.

Las noticias económicas desde Alemania del día de ayer, la economía más grande de Europa mostraron una caída de la producción industrial del -4% mensual en agosto frente a las expectativas de los analistas de una cifra del 0,4%, lo que muestra una imagen de la economía alemana que aún lucha con los efectos del coronavirus. .

Desde el otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo de EE. UU. informó el jueves que 326.000 personas se registraron para solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en la semana que finalizó el 2 de octubre, lo que fue ligeramente mejor que las predicciones para un número de 350.000.

Esta es una noticia importante como un fuerte número de solicitudes de desempleo y por lo general, va seguido de una sólida cifra de NFP que se publicará más tarde hoy y el consenso sigue siendo fuerte, con el mercado en un aumento de 488,000 nuevas posiciones, después del decepcionante número del mes pasado de 235,000.

La publicación del NFP también es vista por muchos inversores como la última noticia para dictar cuándo la Reserva Federal de los EE. UU. comenzará a recortar su plan de estímulo antes de fin de año y comenzará los planes para elevar las tasas de interés que han estado en mínimos históricos durante algún tiempo. .

Como se mencionó anteriormente, se trata de la publicación de las nóminas del NFP de hoy para el par de divisas EUR / USD y queda por ver qué parte de la fuerte figura esperada ya se cotiza en el dólar.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group