El par EURUSD continúa atascado, en un camino lateral y de baja liquidación entre 1.0500 y 1.0635.
Published on 09.05.2022 14:01

El par de divisas EURUSD continúa atascado entre los niveles de 1.0500 y 1.0635, en un camino lateral y de muy baja liquidación, corriendo el riesgo de sufrir nuevas pérdidas, si el nivel 1.0500 es quebrado al sur, en las próximas semanas.

El sentimiento de los inversores de la eurozona ha caído bruscamente en mayo del 2022, según los últimos datos publicados por el grupo de investigación Sentix han mostrado el lunes. El indicador ha caído a -22.6 puntos en mayo desde los -18 vistos en abril y frente a los -20.8 esperados. El índice ha caído a su nivel más bajo desde junio de 2020, mientras los signos de la recesión se vuelven más claros. El indicador cae por tercer mes consecutivo. El índice de las condiciones actuales ha caído a -10.5 en mayo desde los -5.5 vistos en abril. El índice de las expectativas ha caído a -34.0 desde -29.8, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

La economía global se enfrenta a una tormenta perfecta, las marcas del conflicto en Ucrania también se están volviendo cada vez más visibles en la economía europea y la recesión se está volviendo más visible.

El euro muestra poca reacción a los decepcionantes datos del índice de la confianza del consumidor Sentix de la eurozona. El par EURUSD está perdiendo un 0.38% en el día, actualmente cotizando en 1.0540.

 

#EURUSD #euro #dolarUSD #confianzadeolconsumidor #eurozona

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.