EURUSD: Las cotizaciones del par, vuelven a forzar al norte al nivel de 1.0250.

Published on 09.08.2022 14:07

Hoy, tenemos un calendario macroeconómico desde Europa bastante vacío, los operadores del principal par de divisas, se encuentran a la espera de la publicación de mañana miércoles, de la inflación de los Estados Unidos.

Desde el punto de vista técnico, los precios del par se mantienen todavía dentro del corredor lateral, entre los límites de 1.0140 y 1.0270. Hoy los compradores han realizado algo de intención, de romper al norte al nivel de resistencia fuerte 1.0250, que lo han tratado de romper en muchas ocasiones desde el pasado 19 de julio. La ultima vez que los compradores trataron de romper este nivel, fue el pasado jueves, 4 de agosto, pero sin ningún logro.

Tras el modesto rebote al norte de ayer lunes, el par EUR/USD se mueve con altibajos en un rango estrecho entre 1.0200 y 1.0250 a primera hora del martes. Citando un estudio del Instituto de Investigación sobre el Empleo (IAB), Reuters informó de que se esperaba que la economía alemana perdiera más de 260.000 millones de dólares en valor añadido para 2030, debido a los altos precios de la energía y a la guerra en curso en Ucrania.

Debemos recordar, que en tales posiciones, como se encuentra el par EURUSD en estos momentos, en un camino lateral, no se debe abrir ninguna posición, tanto de compra como de venta, solamente después de una perforación y fijación por debajo (sobre) de los límites del corredor lateral, de 1.0140 y 1.0270, podríamos abrir nuestras operaciones.

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #EEUU #empleo #inflación #índicedeldólar