El euro a la espera de la decisión del BCE.

Published on 09.09.2021 11:05

El euro ha logrado romper una racha de pérdidas de 4 días, mientras nos dirigimos a la sesión comercial europea de hoy, tras las pérdidas de ayer frente al dólar USD, causadas por el sentimiento negativo de las monedas de riesgo, derivado en parte de las preocupaciones sobre la variante Delta del coronavirus y la posible disminución de los estímulos por parte del BCE. Los ojos de los operadores del mercado estarán puestos en la decisión de la política monetaria del Banco Central Europeo.

Se espera que el BCE mantenga las tasas de interés en suspenso, cuando anuncie su decisión, pero se espera que comience el proceso de reducción de su programa de estímulos financieros, tomando medidas para reducir su programa de compras de emergencia pandémica (PEPP) implementado durante la pandemia para impulsar la economía.

El pronóstico de hoy, es que el Banco Central Europeo reducirá su programa de estímulos de emergencia a tan solo 60.000 millones de euros al mes, desde los 80.000 millones actuales y así poco a poco hasta el fin del plan, en marzo de 2022.

Una reducción del programa de estímulo puede estar vinculada a los comentarios recientes de varios responsables políticos del BCE, como el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, que está a favor de recortar lentamente el Programa de compras de emergencia ante un nuevo brote de la pandemia, mientras que Robert Holzmann del BCE, respalda la opción de una reducción más rápida.

Como se mencionó ayer, la predicción de una reducción en el estímulo ya está cotizada en la tasa del euro frente al dólar USD y cualquier sorpresa a la baja en la decisión de hoy puede hacer que la moneda europea se vea afectada.

Algunos inversores creen que es adecuado recortar el estímulo financiero en esta etapa inicial, mientras el coronavirus aún no está bajo control, el cual puede causar años de estímulo, lo que sería una perspectiva peligrosa para el BCE, que finalmente ha podido impulsar la inflación a un nivel aceptable después de años de bajo rendimiento.

Como podemos ver en el gráfico, los vendedores del par de divisas EUR / USD se encuentran testando al fuerte obstáculo EMA 200, el cual está jugando papel de nivel de soporte y por el norte al nivel fuerte de resistencia de 1.1830, debemos estar alertas a las noticias del día de los comentarios del BCE, los cuales pueden causar fuertes fluctuaciones, en caso de una perforación de la línea promedio móvil EMA 200 y posteriormente del fuerte nivel psicológico de soporte de 1.1800, los vendedores podrían alcanzar al próximo nivel de 1.1775.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group