El par EURUSD podría continuar camino al mínimo del año 2017, cerca de 1.0330.

Published on 10.05.2022 14:35

El par EURUSD se derrumba al mínimo del año 2017 y se prepara para continuar su caída, al mínimo del año 2002.

El par EURUSD vuelve a intentar encontrar algún soporte en la mitad superior del rango 1.05-1.06. Algunos economistas pronostican un alza a corto plazo, pero la subida se estancará en torno a la zona de 1.0650.

El foco noticioso del día, será la encuesta de la confianza inversora ZEW de Alemania y el índice de optimismo empresarial NFIB de los EE.UU. podrían generar nuevos impulsos. Los participantes del mercado también prestarán mucha atención a los comentarios de los banqueros centrales.

Una cierta resistencia en medio de las turbulentas condiciones de mercado de ayer y una posible estabilización del sentimiento de riesgo hoy podrían combinarse para impulsar una ruptura por encima de 1.06. Aun así, las subidas siguen siendo limitadas debido a algunas compras de dólares y a la persistente preocupación por la prohibición del petróleo ruso, que se está debatiendo en la UE.

Vemos un modesto riesgo alcista para el EURUSD hoy, con un posible estancamiento de cualquier repunte ya en torno al nivel de 1.0650.

Desde el punto de vista técnico, se continúa viendo una fluctuación de los precios bastante modesta, encerrada todavía entre los límites de 1.0500 y 1.0635, en un movimiento lateral.

#EURUSD #euro #dolarUSD #ZEW #eurozona