El par EURUSD retrocede desde máximos de dos semanas, provocado por los comentarios del BCE.

Published on 10.06.2022 13:44

El par de divisas EURUSD retrocedió desde un máximo de dos semanas, hoy viernes, antes de la publicación de los datos de la inflación, que deberían marcar la trayectoria de la política monetaria de la Fed de los EE. UU. y tras el anuncio del Banco Central Europeo, de una subida de tipos el próximo mes.

Se espera que los datos de la inflación en los EE.UU, apunten a un enfriamiento del crecimiento de los precios al consumidor. Estas cifras pueden dar confianza a aquellos que esperaban que la inflación hubiera tocado techo en marzo y que la caída de abril no fuera algo aislado.

Los mercados esperan que la Fed anuncie la próxima semana la segunda de tres alzas consecutivas de 50 puntos básicos en las tasas de interés, que han ayudado a fortalecer el dólar en los últimos meses. Dos tercios de los encuestados por Reuters esperaban una ganancia adicional de 25 puntos básicos en septiembre.

La moneda perdió un 0,92% frente al dólar después de una sesión volátil provocada por los comentarios del BCE.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar un movimiento a la baja, que podría continuar en el transcurso del día, aunque los precios en estos momentos se encuentran en una zona, donde por el norte tenemos a un fuerte nivel de resistencia, que anteriormente cumplía papel de soporte, 1.0640 y por el sur, tenemos a una fuerte zona de soporte en 1.0580-1.0595, por lo tanto, solamente en caso de fuertes estadísticas del IPC de los Estados Unidos, podrían impulsar al movimiento de los precios.

#dolarUSD #EEUU #Fed #datosmacroeconómicos #rendimientosdelTesoro #IPC #BCE