El euro se fortalece con una perspectiva optimista.

Published on 10.09.2021 11:47

El euro continúa su recuperación en la sesión comercial europea de hoy, después del comunicado de prensa de ayer del Banco Central Europeo, donde se anunció su última decisión sobre la política monetaria. Como se había pronosticado, el BCE dejó sus tasas en espera, en el 0,00% y se comprometió a continuar el programa de compra de bonos de emergencia (PEPP) en 1.850.000 millones de euros hasta al menos para el mes de marzo del 2022, pero continuará a un ritmo moderadamente más bajo.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, también mencionó que se espera que la tasa de inflación actual, que está por encima del objetivo del banco central, sea temporal y agregó que con respecto a las consecuencias del coronavirus dictarán nuevas soluciones por parte del BCE.

También ayudó a la recuperación del euro hoy, la publicación de las cifras del IPC de Alemania, que llegaron al mercado en un 3,4%, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas y muestra que la mayor economía de Europa sigue manteniendo su recuperación tras la pandemia.

En el gráfico podemos ver que el euro mantiene un fuerte nivel de soporte en la marca de 1.1817 y ha rebotado por encima de este sólidamente, desde esta marca al entrar en la sesión comercial europea de hoy, todos los ojos estarán puestos en el discurso dela presidenta del BCE, Christine Lagarde, sobre la política monetaria.

Las expectativas son optimistas, sobre las perspectivas de la economía europea en el futuro y eso debería mantener al euro bien apoyado a medida que la semana de negociación llega a su fin.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group