El euro se mantiene estable, a la espera de las cifras del IPC de los EE. UU.

Published on 10.12.2021 12:47

El euro tuvo su mayor caída en 2 semanas frente al dólar estadounidense en la sesión comercial de ayer, después de una fuerte ronda de datos desde los EE.UU. y el temor de que lo peor del coronavirus esté lejos de terminar.

Los pedidos iniciales de subsicios por desempleo en los EE. UU. llegaron al mercado ayer en 184.000 durante la semana que finalizó el 4 de diciembre, lo que marca el nivel más bajo desde 1969 y muy por debajo de las predicciones de los analistas, que esperaban 220.000.

Los problemas del euro se suman a los que persisten. Las tasas de infección por COVID-19 siguen aumentando y la posibilidad de cierres más estrictos ha aumentado a medida que los funcionarios de los gobiernos se esfuerzan por encontrar la mejor manera de lidiar con la variante omicron.

Se dice que la variante del coronavirus llamada Omicron es 4,2 veces más transmisible que la versión Delta, según una investigación y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ha predicho que la variante Omicron podría convertirse en la variante dominante en Europa en unos meses.

El mercado estará atento a cualquier desarrollo negativo adicional con respecto a la variante omicron que se extiende por toda Europa, pero lo más destacado del día y el principal impulsor del par de divisas EURUSD será la publicación del Índice de Precios al Consumidor de los EE.UU.

Los analistas esperan una cifra del 6,9% en noviembre, frente al 6,2% de octubre y si están en lo cierto, marcará un nuevo máximo de 30 años para las cifras de inflación en la economía más grande del mundo y probablemente veremos al euro terminar la semana en una nota amarga frente al dólar.

En el gráfico del TF H4 podemos apreciar como los precios del par se hay ido comprimiendo formando un triangulo simetrico, figura de continuidad de la tendencia o en muchos de los casos una figura que nos brinda la situación de incertidumbre que existe en el mercado.

El escenario es bajista, con objetivo hacia el límite inferior del triangulo, hacia el nivel de soporte de 1.1230 y posteriormente a 1.1185.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group