El par EURUSD frena su avance antes del nivel de soporte de 1.0550.
Published on 11.05.2022 14:53

El dólar USD retrocede en el mercado antes de los datos de la inflación de los EE.UU., los rendimientos de los bonos del Tesoro también caen y los futuros de Wall Street suben.

El par EURUSD se mantiene en el rango familiar de los últimos días alrededor de 1.0550, en un camino lateral entre los límites de 1.0500 y 1.0635.

El par subió recientemente hasta 1.0575, alcanzado un máximo diario y luego regresó a la zona de 1.0550. El par continúa moviéndose en sentido lateral, en la previa de los datos importantes de los EE.UU. y ante una mejora en los mercados.

Varios miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central Europeo hablaron en público hoy y en generar, presentaron perspectivas consistentes con la posibilidad de una suba de las tasas en el tercer trimestre. Esto contribuye a afirmar las expectativas sobre el BCE, pero no necesariamente impulsar al euro por el momento.

En los EE.UU., el foco noticioso del miércoles esta sobre los datos de inflación a publicarse a las 12:30 GMT. El consenso del mercado para el índice de los precios al consumidor, es por una suba de 0.2%, y que la tasa anual pase de 8.5% a 8.1%. Más luego habrá colocación de la deuda a 10 años y se darán a conocer los datos fiscales de abril, que se espera muestre un importante superávit.

Desde hace varias sesiones comerciales, el par EURUSD viene marcando mínimos ascendentes y máximos descendentes, ratificando el panorama neutral a corto plazo y la tendencia bajista general.

Por el momento, es muy difícil realizar un análisis y un pronóstico futuro, ya que los precios se encuentran en un camino lateral, entre 1.0500 y 1.0635 y los indicadores nos muestran un periodo de incertidumbre, aunque las tendencias, tanto a corto plazo, como la tendencia histórica, son bajista, por lo tanto, es muy probable la continuación del escenario bajista, hacia 1.0330.

#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #tasasdeinteres #plandeestimulos #CristineLagarde #mercado


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.