EURUSD: El euro enfrenta una dura resistencia en 1.0370

Published on 11.08.2022 15:23

El par EUR/USD volvió al nivel de 1.0300 luego de una corrección a la baja, los compradores pueden seguir interesados en su avance, ​​si el par se consolida por encima del fuerte nivel de resistencia de 1.0370.

Hoy, la atención de los operadores se centrará en las solicitudes semanales de los subsidios por desempleo y el índice de precios de los productores (IPP) de EE. UU. del mes de julio.

El par EUR/USD aprovechó la debilidad del dólar USD el miércoles y subió a su nivel más alto en un mes, cerca de 1.0370. Después de una fase de consolidación durante el horario comercial asiático, el par se recuperó y subió por encima de 1.0300. Sin embargo, para continuar con el repunte, el EUR/USD necesita superar la dura resistencia en 1.0370.

Después de que la Oficina de las Estadísticas Laborales de los EE. UU. publicara datos de que la inflación anual cayó al 8,5% en julio desde el 9,1% en junio, el dólar estadounidense se vio sometido a una fuerte presión de venta. Más importante aún, el índice de precios al consumidor básico, que resta los precios volátiles de los alimentos y la energía, se mantuvo estable en 5,9 % frente a las expectativas del mercado de 6,1 %.

Si bien la reacción inicial a los débiles datos de la inflación de los EE. UU. vio la probabilidad de un aumento de la tasa de interés de la Fed de 50 puntos básicos (pb) del 35% al ​​70%, los responsables de la política monetaria de la Fed hicieron todo lo posible para evitar que los mercados se dejaran llevar.

Más adelante en el calendario económico de los EE. UU., se publicarán los datos semanales sobre las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y el índice de los precios al productor (IPP) del mes de junio. Los mercados esperan que el índice anual de precios al productor para la demanda final caiga al 10,4% desde el 11,3% de junio. Si el índice de precios al productor no continúa con un crecimiento inesperado, será difícil que el dólar USD se recupere. Además, los futuros del índice bursátil de los EE.UU. subieron un 0,4-0,6 % por la mañana, lo que sugiere, que es probable que el apetito por el riesgo domine los mercados financieros durante la sesión americana y muy probable una perforación al norte del par, sobre 1.0370 con objetivo en 1.0490.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #EEUU #IPP #inflación #índicedeldólar #subsidiopordesempleo