El euro se consolida tras el decepcionante informe de las nóminas NFP.

Published on 11.10.2021 12:03

El euro se encamina a un segundo día consecutivo de ganancias muy moderadas frente al dólar estadounidense, que se asemeja más a una corrección, a medida que ingresamos a la sesión de negociación europea, debido a los datos decepcionantes publicados por los EE. UU. el viernes pasado, lo que ha puesto en duda el momento en que la Reserva Federal de EE. UU. termine su programa de estímulo.

Las estadísticas del Departamento de Trabajo mostraron que la cifra de las nóminas no agrícolas del mes pasado llegó al mercado en solo 194 000, lo que estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas, de una cifra de 500 000 nuevos puestos, pero en el lado positivo, la tasa de desempleo general cayó del 5,1% al 4,8%.

Si las cifras de las NFP hubieran llegado como se esperaba, habría garantizado que el banco central de los EE. UU. habría comenzado a recortar su programa de compra de bonos antes del fin de año, que se introdujo para impulsar la economía y defenderse de los efectos devastadores de la pandemia de Covid 19.

La Fed ha estado preocupada por el desempeño del mercado laboral durante bastante tiempo y ha repetido en muchas ocasiones que la situación del empleo fue uno de los principales impulsores para ayudarlos a decidir si introducir los recortes del estímulo y seguir con las subidas de los tipos de interés, pero por el momento probablemente esperarán y verán cómo se desarrollan las cosas el próximo mes, lo que debería prestar algún apoyo temporal al euro.

El calendario económico de hoy permanece muy tranquilo y con el día festivo del Día de la Raza en los EE.UU. y de Acción de Gracias en Canadá, El movimiento en el par de divisas EUR / USD puede permanecer moderado mientras los inversores esperan las noticias más importantes que se publicarán mañana.

Puede haber un poco de volatilidad hoy en la tarde, cuando Philip Richard Lane, miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, pronuncie un discurso sobre la economía de la Eurozona.

En el gráfico podemos ver que el euro ha encontrado resistencia una vez más en la marca de 1,1576, que anteriormente era un nivel de soporte alrededor de una semana atrás. Este puede ser un nivel difícil de superar debido a la falta de novedades económicas y es probable que el par de divisas EUR / USD se desvíe lateralmente a medida que avanza el día.

La gran noticia para los mercados de divisas, para esta semana, será la publicación del miércoles de las cifras del índice de precios al consumidor de Alemania y los de los EE. UU., que le darán al mercado las lecturas de inflación más importantes en este momento, que están siendo monitoreadas de cerca por los participantes del mercado y también por la Reserva Federal de los EE. UU. y el Banco Central Europeo (BCE).

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group