El par EURUSD cae a su nivel más bajo desde enero del 2017, por debajo de 1.0450

Published on 12.05.2022 17:11

El par EURUSD es testigo de fuertes ventas el jueves y cae a un nuevo mínimo de varios años, las expectativas sobre una subida de las tasas agresiva de la Fed y la aversión al riesgo, siguen beneficiando al dólar USD.

La preocupación por las consecuencias económicas de la crisis provocada por la invasión rusa a Ucrania, pesa sobre el euro.

El par EURUSD ha roto el rango lateral, de negociación de una semana entre 1.0500 y 1.0635 y ha caído por debajo de 1.0450 hasta su nivel más bajo desde enero del año 2017 durante la primera parte de la sesión europea del jueves. En el momento de escibir esta revisión, el par cotiza en 1.0425 aproximadamente, perdiendo un -0.48% en el día, después de haber hecho un mínimo en 1.0443.

A pesar de los indicios, de que las presiones inflacionarias en los Estados Unidos están tocando techo, los mercados parecen convencidos de que la Fed endurecerá su política monetaria a un ritmo más rápido. Esto, a su vez, siguió actuando como viento de cola para el dólar estadounidense y ejerció presión a la baja sobre el par EURUSD. Además, la aversión al riesgo prevaleciente, representado por una venta prolongada en los mercados bursátiles, ha beneficiado aún más al dólar USD, como activo de refugio seguro.

Por otra parte, la moneda europea se ha visto aún más lastrada por la preocupación de que la economía europea sea la más perjudicada por la crisis en Ucrania.

El EURUSD se mantiene a la baja en las primeras horas del jueves, con objetivo en los 1.0330. Los comentarios agresivos de los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) no ayudaron al euro a encontrar demanda el miércoles. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, reconoció que es cada vez más improbable que vuelva la dinámica desinflacionaria de la década pasada y reiteró que una subida de las tasas podría llegar en unas semanas después, de que concluyan el APP a principios del tercer trimestre.

 

#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #tasasdeinteres #Ucrania #CristineLagarde #mercado