El par EURUSD registra nuevos máximos de 2 meses cerca de 1.1480.

Published on 13.01.2022 13:37

El par de divisas EURUSD gana ritmo adicional y se acerca a la marca de 1.1500, mientras que el dólar pierde más terreno y cae a mínimos de varias semanas.

El EUR/USD avanza por tercera sesión consecutiva este jueves y amplía la reciente ruptura de la fase de consolidación de varias semanas que ha prevalecido desde principios de diciembre de 2021.

El fuerte impulso alcista del par se produce tras la renovada y notable venta del dólar USD, que se ha visto particularmente exacerbada después de que las cifras de inflación anual estadounidenses mostraran que el aumento coincidía con las estimaciones anteriores de diciembre (+7.0%).

El retroceso diario en el dólar se produce en medio de una leve corrección en los rendimientos estadounidenses y el bono alemán de 10 años, aunque logran mantenerse cerca de los máximos recientes.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el gráfico del time frame diario como las cotizaciones de los precios han perforado al norte a la línea de la tendencia bajista, en caso del alcance del nivel objetico de 1.1500 los precios continuaran su camino hacia el segundo objetivo local de 1.1526.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group