El par EURUSD pierde fuerza y regresa debajo de 1.0424.
Published on 13.05.2022 15:05

El euro y la libra siguen bajo presión, sin poder consolidar una recuperación de sus tasas, el par EURUSD se acerca al mínimo anual, tras fallida rebote desde 1.0418, muy probable causado por una subida de los rendimientos de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, hoy viernes.

El par EURUSD perdió fuerza en las últimas horas y borró las ganancias diarias regresando por debajo de 1.0400, acercándose al mínimo desde principios de 2017 que alcanzó el jueves en 1.0353.

El retroceso reciente del EURUSD llegó hasta 1.0370 y se mantiene bajo una presión negativa. De ceder al soporte de 1.0330, seguirá posteriormente al próximo objetivo de 1.0228, mínimo de principios de este siglo. Al alza, en 1.0470, se encuentra la media móvil EMA26 y por encima la siguiente resistencia en la zona del nivel psicológico de 1.0500.

De terminar la semana en estos niveles, para el euro sería el cierre semanal más bajo desde diciembre del año 2002. El clima de pesimismo en las bolsas sigue siendo un factor de apoyo para el dólar USD, aunque el viernes, las bolsas se están recuperando, pero sin favorecer al euro.

El viernes se conoció una caída en la producción industrial en la Eurozona del 1.8% en marzo, el descenso más grande en casi dos años.

En los EE.UU. se publicará el índice de precios de la importación y el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En lo que respecta a la Reserva Federal, Neel Kaskhari, y Loretta Mester hablarán en público.

#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #preciosdelaimportacion #confianzadelconsumidor #reservafederal #mercado


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.