El Euro en peligro de una debilitación más fuerte.

Published on 13.09.2021 11:29

El euro sigue bajo presión hoy, contra su homólogo estadounidense, a raíz de las fuertes pérdidas del viernes y es posible que la debilidad continúe, después de que otro miembro de la junta de la Fed se uniera a los pedidos para que el Banco Central de los EE.UU. Comience a reducir su programa de estímulo.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, señaló durante una entrevista ayer, que ha llegado el momento, a medida que se cierra el año, para que comience el proceso de reducción gradual de los estímulos que se introdujeron para impulsar a la economía a raíz de la pandemia de COVID 19.

El Sr. Harker dijo que se encuentra a favor de avanzar hacia un proceso de reducción más temprano que tarde. Cuándo sucede exactamente eso, el comité debe decidir. Espero que en algún momento de este año podamos comenzar el proceso de culminación.

La publicación de las cifras del índice de precios al consumidor de los EE.UU. mañana, mostrará si la población de los EE.UU. tiene tanta confianza como MR Harper en la actual recuperación en curso, con respecto a la economía de los EE.UU. y una fuerte ronda de cifras puede significar serios problemas para el euro.

Desde la perspectiva del análisis técnico, la ruptura del viernes pasado de la línea promedio móvil EMA 200 y del nivel fuerte psicológico de 1.1800 es una muy mala señal para el par de divisas EUR / USD, a lo que se suma la creación de un doble techo que se formó a fines de julio y principios de septiembre.

Esta formación fue el comienzo de la última tendencia bajista que hasta ahora ha continuado durante alrededor de 7 días.

En caso de la perforación y fijación de los precios por debajo del nivel de soporte de 1.1775, los precios del par podrían desplomarse al área de 1.1700-1.1710.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group