El euro alcanza un nuevo mínimo anual

Published on 13.10.2021 13:19

El euro cayó a su nivel más bajo en más de 12 meses, durante la sesión comercial de ayer a 1,1524 dólares después de los comentarios moderados de un legislador del Banco Central Europeo (BCE) y los datos decepcionantes de Alemania mostraron que la zona euro todavía está luchando con los efectos del covid 19, pandemia que ha causado estragos en la economía.

En un discurso ayer, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE Francois Villeroy de Galhau expresó su preocupación por el esfuerzo de los Bancos Centrales para cumplir con la meta de inflación del 2023, lo que llevó a muchos a creer que el programa de estímulo actual implementado para apoyar a la economía de la eurozona se mantendrá por más tiempo.

El lanzamiento de la encuesta de sedimentos económicos de Zew, que mide el sedimento de los inversores, llegó al mercado en un desastroso 21, muy por debajo de las expectativas de los analistas de una cifra de 37, mientras que el mismo índice de Alemania llegó a 22,3, justo por debajo de la cifra prevista de 24. .

Al entrar en la sesión europea de hoy, el euro se ha recuperado un poco, mientras los participantes del mercado esperan los índices de precios al consumidor de la zona euro y los EE. UU., que se publicarán más tarde hoy, seguidos por las minutas del FOMC de la Reserva Federal de EE. UU.

Un fuerte IPC de los Estados Unidos podría impulsar a la Fed a comenzar a reducirse a partir del mes de noviembre, lo que también preparará el escenario para un aumento de las tasas de interés. Además de eso, las minutas del FOMC también pueden arrojar luz sobre el cronograma de los movimientos futuros de la Fed con respecto a la reducción de su programa de estímulo.

Los números de Covid en la Unión Europea están comenzando a superar a los de Estados Unidos nuevamente, lo que continuará ejerciendo presión sobre la economía europea y a medida que avance la semana, el mercado seguirá de cerca estas cifras.

Además, la Unión Europea tiene una importante crisis energética en este momento y ha tenido apagones continuos en varias industrias y plantas de energía. Tal como están las cosas en este momento, la UE está pagando seis veces más de lo que Estados Unidos paga por la mayor parte de su gas natural.

Mirando el gráfico, podemos ver que el par de divisas EUR / USD ha encontrado soporte por segundo día consecutivo en la marca de 1,1528, pero encuentra resistencia en la línea de tendencia bajista que comenzó el 2 de septiembre.

Es posible que veamos al euro subir hacia el nivel de resistencia de 1,1576 debido a los fuertes números del IPC de Alemania, pero en última instancia, el mayor movimiento en el par de divisas de hoy será impulsado por las cifras del IPC y las minutas del FOMC de los EE.UU. y es probable que veamos un nuevo mínimo anual si las noticias son positivas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group