El par EURUSD no puede consolidarse por encima de 1.0500

Published on 15.06.2022 14:17

El par EURUSD recuperó un impulso positivo el miércoles y volvió a un máximo semanal.

La caída de los rendimientos de los bonos de los EE.UU. ha hecho que el dólar estadounidense retroceda desde su máximo de dos décadas y se expanda el soporte. Además, las señales de estabilidad en los mercados financieros, socavaron aún más la demanda del dólar USD, como activo de refugio seguro y se convirtieron en un viento de cola para el par EURUSD.

Los inversores se encuentran a la espera de la reunión extraordinaria del BCE, para ganar algún impulso antes de la decisión de hoy, del FOMC.

La moneda europea recibió apoyo adicional de un giro agresivo del Banco Central Europeo (BCE), que insinuó que subiría las tasas en julio por primera vez desde 2011. El BCE también ha dejado la puerta abierta para un repunte potencialmente mayor en septiembre, lo que respalda la perspectiva de algunas ganancias significativas para el EURUSD.

Los compradores del par no parecen haberse visto afectados por la revisión a la baja del IFO de las previsiones de crecimiento del PIB de la economía alemana del 2022. La institución recortó su pronóstico de crecimiento alemán para 2022 al 2,5% desde el 3,1% pronosticado previamente en marzo y revisó al alza su pronóstico de inflación al 6,8 % desde el 5,1 % anterior.

Los inversores ahora, parecen estar esperando el resultado de la reunión extraordinaria del Consejo del Gobierno del BCE para discutir la reciente liquidación en los mercados de bonos, antes de realizar nuevas apuestas. Además, los operadores se basarán en los datos mensuales de las ventas minoristas de los EE.UU. y en el discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Sin embargo, la atención sigue estando en la decisión del FOMC, que se conocerá más adelante en la sesión americana.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como se ha formado una figura de cambio del movimiento de los precios, “Doble Fondo”, en el fondo del mercado, de bajista a alcista, pero, para la formación completa de esta figura, se necesita la perforación al norte sobre el fuerte nivel psicológico de resistencia de 1.0500, con objetivo posterior en la zona de 1.0560/80.

#dolarUSD #EEUU #Fed #BCE #tasasdelaFed #produccionindustrial #ventasminoristas