El euro se recupera tras el discurso de la Fed.

Published on 15.07.2021 14:53

El euro fue un salvavidas en la sesión comercial de ayer, debido a la intervención del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, quien sorprendió al mercado con una evaluación pesimista de la economía estadounidense, que hizo que el dólar cayera frente a las principales monedas.

En un discurso ante el congreso de los Estados Unidos, la mayoría de los traderes e inversores en el mercado esperaba que Powell sentara las bases para una reducción en el plan de estímulo actual y proporcionara algún tipo de marco de tiempo para una subida de los tipos que daría los últimos datos de los Estados Unidos, tales como las cifras de la inflación de ayer, que aumentaron en 13 años.

En cambio, el presidente de la Fed dijo a los legisladores estadounidenses que la economía estadounidense aún tenía un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de progreso sustancial y que el mercado laboral en particular aún estaba muy por debajo de los niveles previos al Covid. También retiró su posición de que las cifras actuales de inflación eran temporalmente altas y disminuirían en los próximos meses y el banco central no tenía ningún plan para reducirlas y de hecho, continuaría inyectando dinero a la economía mediante la compra de activos.

La segunda parte del discurso de Powell ante el Congreso se publicará más tarde hoy y será el tema principal para el par de divisas EUR / USD antes de la publicación de las cifras de ventas minoristas de los Estados Unidos del viernes.

El euro estaba en peligro de romper el nivel de soporte crítico de 1.1775 formado el martes, pero como se mencionó anteriormente, el presidente de la Fed, Powell, salvó el día.

Con la política monetaria estadounidense más o menos clara para un futuro más cercano, el mercado se centrará una vez más en los datos económicos y la moneda europea deberá superar el nivel de resistencia de 1.1863 dólares para continuar con cualquier tipo de recuperación sustancial.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group