EURUSD: Los temores de una recesión en Europa, impulsan la demanda del dólar.

Published on 15.08.2022 16:53

Los datos de la economía china, más débiles de lo previsto, socavaron el estado de ánimo del mercado.

Las acciones luchan por registrar ganancias, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno presionan sus máximos recientes, con el par EUR/USD técnicamente bajista en el corto plazo, con objetivo para los vendedores, en la zona de soporte de 1.1000-1.0125. El par EUR/USD cotiza alrededor del umbral de 1.0200, no muy lejos de un mínimo diario de 1.0185.

El dólar estadounidense se encuentra en modo de recuperación, al comienzo de la semana. El alivio relacionado con la inflación se vio ensombrecido por la renovada preocupación de la recesión en medio de señales de desaceleración de la actividad económica en China. Las ventas mnoristas en China aumentaron en un 2.7% anual en julio, mientras que la producción industrial aumentó 3.8% en el mismo período, ambas por debajo de las expectativas del mercado. Al mismo tiempo, el banco central de China recortó inesperadamente la tasa de interés de la política clave y agotó la liquidez.

Los mercados bursátiles luchan por obtener ganancias, con los índices europeos cotizando mixtos en torno a sus niveles de apertura. La demanda de los bonos del gobierno de los EE.UU., por otro lado, mantiene los rendimientos en el extremo superior de su rango más reciente, lo que refleja los temores de un revés económico.

El par EUR/USD cae por segundo día consecutivo y las lecturas técnicas muestran un mayor riesgo de una ruptura bajista. Los indicadores nos muestran un escenario bajista a corto plazo. Mientras que el oscilador estocástico se encuentra en la zona de ventas, las líneas promedio EMA 5/26 han cruzado al sur, por debajo, de la EMA 200, que se mueve en un movimiento lateral.

La imagen técnica de corto plazo es bajista. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos han extendido sus descensos dentro de niveles negativos, manteniendo sus pendientes bajistas. Además, el precio se está desarrollando actualmente por debajo de todas sus medias móviles, con la media EMA 200 sin fuerza direccional y convergiendo alrededor de 1.0200. Se podrían esperar más caídas, si el par cae por debajo de la zona de precios de 1.0150.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #EEUU #PIB #inflación #índicedeldólar #cortoplazo #ReinoUnido #escenariobajista