El euro devuelve sus ganancias, haciendo un stop en 1.1800.

Published on 15.09.2021 10:02

El euro se encuentra atascado en un movimiento lateral frente al dólar estadounidense, mientras nos preparamos para ingresar a la sesión europea de hoy, después de no poder mantener las ganancias de ayer, debido a las “decepcionantes” cifras publicadas por los EE. UU.

Los datos publicados por la Oficina de las Estadísticas Laborales de los EE.UU., revelados durante la sesión americana de ayer, mostraron que el Índice de Precios al Consumidor, que es el principal indicador de la inflación en la economía más grande del mundo, llegó al 5.3% anual el mes pasado, un poco más bajo que el 5.4 % del mes anterior según lo esperado por los analistas.

Las cifras del Core CPI, que tienden a ser más importantes y excluyen los precios volátiles de la energía y de los alimentos, llegaron al mercado al 4% y también fueron inferiores a las expectativas del mercado para una cifra del 4,2%.

El euro inicialmente creció por las noticias, ya que aumentaba la especulación de que la Reserva Federal de los EE.UU. postergaría la reducción de su programa de compra de bonos, pero al final del día, ya la moneda europea había renunciado a todas sus ganancias alcanzadas en el día, lo que mostró que los jugadores del mercado no habían perdido la esperanza de que la Fed comenzara a reducir los estímulos y la compra de bonos a finales de año.

Hoy, todos los ojos estarán puestos en la reunión sobre la política monetaria de la próxima semana, por parte de la Fed, donde los operadores buscarán pistas sobre cuándo se hará un anuncio de la reducción gradual.

La noticia a tener en cuenta hoy, con relación al par de divisas EUR / USD será la publicación de los datos de la producción industrial de la zona euro y en la sesión americana se publicaran las cifras de la producción industrial.

En el gráfico de las últimas 5 sesiones comerciales podemos ver que el euro se ha enfrentado a una fuerte resistencia en la marca de 1.1850 y a medida que avanza la semana, es difícil ver que se mueva por encima de este nivel a menos que surjan circunstancias imprevistas en los mercados de divisas.

El nivel de soporte de 1.1800 ha brindado una ayuda muy necesaria para el par de divisas EUR / USD durante la semana pasada, pero este soporte parece bastante vulnerable a medida que ingresamos a la sesión comercial americana de hoy y puede tener dificultades para mantenerse.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group