El par EURUSD se dirige hacia la paridad en los próximos 12 meses, después de fuertes datos de inflación.

Published on 16.06.2022 14:28

La Reserva Federal elevó su rango objetivo en 75 pb. Hasta los niveles de 1,50-1,75%. Se espera que el par EURUSD alcance la paridad en 12 meses, con grandes subidas de las tasas hasta que disminuyan las presiones inflacionarias.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, mencionó que la Fed podría aumentar las tasas en otros 75 pb. en julio, pero no deberíamos esperar una serie de subidas de tipos de 75 pb. Esto es muy similar a la reunión de mayo, cuando Powell mencionó que el comité no estaba "considerando activamente" los 75 pb. Mientras la inflación se mantenga alta, la Fed se ve obligada a llevar a cabo sus tareas.

Cambiamos nuestro pronóstico para la Fed, esperando que la Fed suba las tasas en 75 pb. en julio y hacia los 50 p.b. en septiembre, noviembre y diciembre. Si estamos en lo correcto, el rango objetivo de las tasas de la Fed será 3.75-4.00% para fin de año (contra el gráfico de la Fed de 3.375% y el pronóstico del mercado de 3.5%).

Todavía vemos riesgos sesgados hacia un endurecimiento más rápido y más duro, dadas las perspectivas de inflación. Es muy probable que los EE.UU. entre en una recesión en el segundo trimestre del próximo año, 2023, pero un ritmo más rápido de las subidas de las tasas aumenta el riesgo de que empiece antes.

Creemos que la inflación sigue siendo alta, debido a una desaceleración cíclica. Si los datos confirman esto, entonces también esperamos que la Reserva Federal respalde nuestro pronóstico de la caída del par EURUSD a la paridad en 12 meses.

#dolarUSD #EEUU #Fed #BCE #tasasdelaFed #produccionindustrial #ventasminoristas