El euro en espera de los datos clave de hoy.

Published on 16.07.2021 11:52

El par de divisas EUR / USD parece haber encontrado un “piso” por el momento, en el nivel 1.1780, desde la publicación del martes de las cifras de inflación de los Estados Unidos, que fueron mejores de lo esperado y seguidas por el testimonio del Presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, en el Congreso, el pasado miércoles, con el euro moviéndose sobre este nivel, encontrando cierta estabilidad, en un movimiento horizontal de corrección.

Las cifras de la producción industrial, más débiles de lo esperado y las cifras decepcionantes de la Encuesta de la Fed de Filadelfia publicada ayer por los EE. UU. pueden haber respaldado la postura moderada del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la economía de los EE.UU. y que el banco central debe ser paciente antes de reducir su programa de estímulo o elevar las tasas de interés. .

Todo esto le asienta bien al euro y con las especulaciones sobre los próximos movimientos federales con respecto a la política monetaria, el mercado ahora se centrará una vez más en los datos económicos que comenzarán hoy con la publicación de las cifras del IPC de la zona euro. A esto le seguirán más tarde en el día las cifras de las ventas minoristas y el índice de sentimiento del consumidor de Michigan de los EE.UU.

Por ahora, el euro se cotiza en el rango de precios de 1.1780-1.1880, en un movimiento lateral y cómo podemos ver en el gráfico, el par de divisas EUR / USD permanece inmóvil, con una muy baja liquidación, con las ultimas cinco velas de cuatro horas muy pequeñas, mientras el mercado espera las noticias económicas mencionadas anteriormente.

Necesitaremos ver una ruptura por encima del nivel de resistencia de 1.1880 para que el euro entre a una tendencia alcista significativa, pero es poco probable que esto suceda hoy y se espera que el par permanezca dentro del rango actual a medida que finaliza la semana de negociación.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group