Los vendedores del euro se encuentran frenados por 1.1800.

Published on 16.09.2021 09:54

Una vez más, el par EUR/USD se encuentra en una etapa de corrección, sin una dirección determinada de los precios, en la sesión comercial europea de hoy, permaneciendo estancado dentro de un rango de precios estrecho, entre 1.1800 y 1.1830, ya que los datos positivos de la zona euro se vieron compensados ​​por las sólidas cifras comerciales de los EE.UU.

Los datos macro-económicos publicados desde la zona euro mostraron que las cifras de la producción industrial llegaron a un 1,5% mensual en el pasado mes de julio, lo que estuvo muy por encima de las expectativas de los analistas, de una cifra del 0,6%, mostrando que Europa está bien encaminada hacia la recuperación económica y lo peor de la pandemia puede haber quedado atrás.

El euro podría haber terminado el día con una nota fuerte si no fuera por un comunicado del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que informó que el índice de manufactura Empire State saltó a 34,3 en el mes actual, de septiembre, un fuerte aumento desde la cifra de 18,3 en agosto. .

Las cifras de la producción industrial también registraron un fuerte aumento del 0,4% en agosto y también muestran que la mayor economía del mundo está en el camino correcto con respecto a la recuperación económica.

Hoy, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, tiene previsto pronunciar un discurso a la hora del medio día, que podría dar un impulso al euro frente a su homólogo estadounidense, en caso de una confirmación del optimismo cauteloso en la recuperación económica, transmitido recientemente por los demás responsables políticos del bloque del BCE. .

Sin embargo, el principal impulsor del par de divisas EUR / USD hoy, serán los datos del empleo semanales de los EE.UU., con la publicación de la cifra de los pedidos de subsidios por desempleo iniciales, así como las cifras de las ventas minoristas de agosto, que es un indicador clave de la confianza del consumidor y un buen conjunto de cifras pondrá a la Reserva Federal de los EE.UU. en el centro de atención con respecto a la reducción de su programa de estímulo.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del par EUR/USD, en el time frame, como las cotizaciones del par se mantienen sobre el nivel de soporte de 1.1800 y por el norte, bajo 1.1830, pero los compradores se van debilitando cada vez más, cada máximo posterior se encuentra por debajo del máximo anterior, estrechándose cada vez más las cotizaciones hacia el nivel psicológico de soporte de 1.1800, en caso de una perforación y fijación de los precios bajo este nivel fuerte, los vendedores podrían alcanzar al próximo objetivo de 1.1775 y posteriormente a 1.1750.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group